c

El programa Vivienda Joven nace observando que el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler o de compra, se presenta en todas las encuestas de juventud como una de las máximas preocupaciones de los jóvenes. Se decide seguir la línea marcada por todas las administraciones (Europea, Estatal y Autonómica) y, en el 2.005 se emprende el camino del asesoramiento especializado en materia de vivienda.

 

El servicio de vivienda tiene como objetivo el facilitar a los/as jóvenes de 18 a 35 años de edad el acceso a una vivienda.  

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS AL ALQUILER DE LA VIVIENDA

 

1. RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES

            El pasado 31 de diciembre de 2.011 terminó la vigencia para la solicitud de este tipo de ayuda.

(Subir)

 

2. AYUDAS AL INQUILINO

            El pasado mes de abril de 2.011 terminó el plazo para la solicitud de este tipo de ayuda.

(Subir)

 

3. AYUDAS AL ARRENDAMIENTO 2016

      3.1. Orden de 11/10/2016, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

      3.2. Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de febrero de 2017.

Las solicitudes se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial y en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha (https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/I4L).

Con la solicitud deberá acompañarse la documentación señalada en la convocatoria, y sólo cabrá su presentación por medios electrónicos, bien mediante envío telemático de datos a través del formulario incluido en la sede electrónica si se dispusiese de firma electrónica o bien mediante el procesamiento de la solicitud por parte de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Fomento por medio de la concertación de cita previa con los Servicios de Vivienda de dichas Direcciones Provinciales.

 

      3.3. Resolución de 5 de septiembre de 2017, de concesión de ayudas al arrendamiento de vivienda, reguladas en la Resolución de 22/11/2016 de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas reguladas en la Orden de 11/10/2016, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas:

                 - Anexo I: Solicitudes estimadas con crédito.

                 - Anexo II: Solicitudes estimadas sin crédito.

                 - Anexo III: Solicitudes desestimadas.

Las solicitudes de abono se cumplimentarán en el correspondiente modelo oficial y se presentarán en el Centro Joven de Hellín junto con los justificantes bancarios del pago del alquiler de los meses de enero a septiembre 2016 (hasta el 30 de septiembre) y de octubre a diciembre (antes del 15 de diciembre).

 

(Subir)

 

Todas las ayudas anteriores se tramitan en el Centro Joven del Ayuntamiento de Hellín. Así mismo, se resuelven las incidencias que, desde la tramitación de los expedientes, pudieran surgir.

En cuanto a la Ayuda al Arrendamiento, desde el Centro Joven damos la cita previa y revisamos la documentación que se debe entregar para la solicitud.