c

El programa Vivienda Joven nace observando que el acceso a la vivienda, en régimen de alquiler o de compra, se presenta en todas las encuestas de juventud como una de las máximas preocupaciones de los jóvenes. Se decide seguir la línea marcada por todas las administraciones (Europea, Estatal y Autonómica) y, en el 2.005 se emprende el camino del asesoramiento especializado en materia de vivienda.

 

El servicio de vivienda tiene como objetivo el facilitar a los/as jóvenes de 18 a 35 años de edad el acceso a una vivienda.  

AYUDAS Y SUBVENCIONES

AYUDAS AL ALQUILER DE LA VIVIENDA

 

1. AYUDAS AL ARRENDAMIENTO 2018

 

      1.1. Resolución de 01/08/2018, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan las ayudas reguladas de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

      1.1.2. Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes hasta el 8 de octubre de 2018.

 

 

      1.2. Propuesta de Resolución provisional de la convocatoria de ayudas al arrendamiento de viviendas.

El plazo para la realización de alegaciones es de 5 días desde la publicación de la presente propuesta de resolución provisional, el 28/12/18.

 

 

      1.3. Propuesta de Resolución definitiva de la convocatoria de ayudas al arrendamiento de viviendas.

Ya puedes traer al Centro Joven la solicitud de abono rellenada y firmada junto con los originales de los justificantes bancarios del pago del alquiler de todo el 2018 y el primer trimestre de 2019.

El resto de los recibos se irán presentando el último mes de cada trimestre natural (abril-mayo-junio; julio-agosto-septiembre y octubre-noviembre-diciembre) junto con sus correspondientes solicitudes de abono.

    

(Subir)

 

 

2. AYUDAS AL ARRENDAMIENTO 2020

 

      2.1. Resolución de 15/05/2019, de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo, por la que se convocan, para el año 2020, las ayudas reguladas en la Orden 80/2018, de 22 de mayo, de la Consejería de Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas al arrendamiento de viviendas.

      2.2. Plazo y lugar de presentación de solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 22 de julio de 2019, por medios electrónicos, mediante el envío telemático a través de la Sede Electrónica (www.jccm.es) o de forma presencial en las Direcciones Provinciales de Fomento, con cita previa.

 

 

      2.3. Documentación para la solicitud:

                       Anexo I: Solicitud de ayuda.

                       Anexo II: Solicitante adicional.

                       Anexo IV: Representación.

                       Anexo V: Autorización y declaración responsabel para mayores de 18 años.

 

 

(Subir)

 

Desde el Centro Joven del Ayuntamiento de Hellín se colabora con la Dirección Provincial de Fomento en el trámite para la solicitud de esta ayuda, damos la cita previa y revisamos la documentación que se debe entregar para la solicitud.

Así mismo, se resuelven las incidencias que, desde la tramitación de los expedientes, pudieran surgir.